5 Consejos para Visitar Berlín

Posted by on 19 sep, 2010 in Blog de viajes, Consejos para viajar, Viajes |

5 Consejos para Visitar Berlín

La capital alemana es sin duda una de las ciudades europeas con mayor peso histórico y, unido a su importancia cultural, la convierte en un excelente destino para ir de vacaciones o para realizar una pequeña escapada de fin de semana.

Es, sin duda, una ciudad grande y con mucha oferta turística así que es importante tener más o menos claro nuestro itinerario o nuestros intereses antes de llegar a tierras alemanas.

A continuación os presentamos algunos pequeños consejos que os pueden ayudar a planificar vuestro viaje a Berlín.

1. Una de las mejores maneras de desplazarse por el centro de Berlín es ir en bicicleta. La flota de ciclistas que cada día pedalea por la ciudad sigue en aumento, y su uso está tan extendido que las bicicletas pueden subirse al transporte público (excepto en las horas punta). Podréis alquilarlas en oficinas de turismo, estaciones de trenes y hostales, así que conseguir una no debería suponer un problema. Así pues, en unas pedaladas, podréis llegar a la Puerta de Brandenburgo, al Bundestag, a la Columna de la Victoriao a una de las muchas iglesias que encontraréis en la ciudad.

2. Entre los símbolos de la ciudad, destaca naturalmente el Muro de Belín, que antiguamente dividía Berlín en dos mundos totalmente opuestos. La zona mejor conservada del muro se encuentra en Mühlenstrasse y el Checkpoint Charlie, convertido en museo, fue uno de los puntos donde un mayor número de gente cruzaba hacia el otro lado de manera clandestina durante el periodo de la Guerra Fría.

3. Desde un punto de vista más cultural, Berlín cuenta con innumerables museos que seguro os gustarán. Para que no tengáis que estar pendientes de vuestro presupuesto, del precio de las entradas, etc. lo mejor es comprar un Museumspass. Es un abono que dura 3 días y que permite la entrada a todos los museos nacionales. Se puede adquirir en las oficinas de turismo de Berlín y el precio reducido es de 9,50€. ¡Realmente merece la pena!

4. Parece que actualmente la popularidad de ciertas capitales mundiales se mide de acorde con la popularidad de los festivales que se celebran en ella. Evidentemente Berlín es una de las ciudades que más destaca y festivales como la Berlinale (festival de cine), el Festival de Literatura o la Love Parade no dejan indiferentes a nadie. La oferta es muy amplia y seguro que encontraréis una alternativa que se ajuste a vuestros gustos y aficiones.

5. País de referencia musical donde los haya, Alemania pasó a tener un papel muy importante gracias a Beethoven y hoy en día sigue siendo un referente mundial. Las tendencias musicales se han renovado y han evolucionado de modo que la música electrónica ha tomado mucho protagonismo. En las zonas de Kurfurstendamm y Nollendorfplatz encontraréis locales con buena música


[pro-player width='530' height='253' type='video']http://www.youtube.com/watch?v=HotQw4yFRHg[/pro-player]
y buena cerveza donde seguro disfrutaréis de una increíble velada. Aun así, si seguís siendo amantes de los ritmos más clásicos, os recomendamos visitar el invernadero de Charlottenburg donde ofrecen increíbles conciertos.

Después de tanto ajetreo y de descubrir lo mejor de la ciudad, os aconsejamos pasar la noche en uno de los hostales Berlin que encontraréis. Ofrecen alojamiento barato y de calidad y la mayoría suelen estar muy bien situados. ¡Qué más se puede pedir!

Sobre la Autora:

Mireia es una viajera independiente que, antes de trabajar como escritora para HostelBookers recorrió varios países descubriendo las maravillas de sus ciudades y pueblos. En su estancia en Alemania descubrió hostales de calidad y económicos donde alojarse.

hostelbookers