+34 952 176 073 __ +34 673 12 17 12 malagagolfparking@gmail.com

Entre los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda el senderismo se está convirtiendo en una actividad de gran popularidad, ganando cada día más adeptos.


Si te interesa la historia podrás seguir los pasos de los legionarios romanos a lo largo de la Muralla de Adriano, si lo tuyo es la naturaleza podrás caminar por el sendero de la costa en Cornualles, seguir el cauce de un río desde su nacimiento hasta el mar, si lo que quieres es vivir aventuras podrás escalar la montaña más alta de Inglaterra en el Lake District, o explorar la campiña en el sur de Inglaterra en el Parque Regional de Lee Valley… Inglaterra tiene algo para cautivar a cada miembro de la familia.

Inglaterra- Lake District Park

En esta breve guía te presentamos las 3 zonas más populares para hacer las mejores rutas a pie, esperamos que te ayude a elegir destino para tu próxima escapada a Inglaterra.

Empezaremos la ruta fijándonos en el centro del mapa de Inglaterra, allí encontramos el Peak District y Derbyshire, dos regiones que son destinos imprescindibles para los que disfrutan del senderismo. Tienes mucho para ver: desde los páramos y dramáticos paisajes del primer parque nacional de Inglaterra, a los antiquísimos robles del National Forest, al sur del condado.

En la zona central y norte de Inglaterra, concentrados en la parte norte del condado de Derbyshire, encontrarás pequeños pueblos llenos de encanto, ciudades llenas de historia y paisajes en constante cambio con las estaciones. Practicar el senderismo en esta zona es muy enriquecedor debido a la gran cantidad de cosas para ver; además es muy cómodo ya que Derbyshire cuenta con una amplia gama de senderos de fácil recorrido, y con mapas detallados que te guiarán a través de algunos de los paisajes más pintorescos y atractivos de Inglaterra. Los itinerarios están claramente marcados, de forma que te podrás relajar y despreocuparte disfrutando de la belleza de lo que te rodea. Peak District, tiene las mejores y más organizadas rutas de senderismo de Inglaterra, y ofrece una experiencia incomparable para aquellos que eligen pasar sus vacaciones practicando este deporte.

Otro lugar muy popular para la práctica de senderismo es el Parque Regional de Lee Valley. Este espacio al aire libre de más de 40 kilómetros de extensión se encuentra muy próximo a la capital de Inglaterra, y es un conglomerado de jardines, zonas de recreación, edificios históricos protegidos, reservas naturales y senderos que corren paralelos al río Támesis.

En Lee Valley podrás además, descubrir los jardines diseñados por el famoso paisajista John Constable, pasear a tu mascota, practicar deportes como correr, montar en bicicleta o incluso practicar el senderismo. La variedad de actividades disponibles ha convertido a este parque regional en el destino favorito de muchos londinenses durante el fin de semana.

Otro lugar fascinante para todos aquellos que lo visitan es Norfolk Broads, muy popular debido a la riqueza de vida salvaje de la zona así como a la cantidad de actividades que se pueden hacer. Si disfrutas del ciclismo, en Norfolk Broads encontrarás rutas delimitadas y claramente señalizadas para practicar dicho deporte. Muchos acuden atraídos por los más de 190 kilómetros de caminos y senderos naturales a través de paisajes y colinas, que invitan a los turistas a relajarse y disfrutar de las vistas panorámicas en un ambiente sereno y a su propio ritmo. Norfolk Broads es el lugar perfecto para hacer senderismo en familia ya que cuenta con itinerarios para todos los niveles de caminantes.

Inglaterra te ofrece la posibilidad de practicar un deporte mientras te empapas de la historia del país y disfrutas de la naturaleza más salvaje. La próxima vez que tengas unos días de vacaciones prepárate para disfrutar de una forma diferente de viajar, a pie.

Fuente del artículo: ccalero

Autor: C.Calero