+34 952 176 073 __ +34 673 12 17 12 malagagolfparking@gmail.com

Qué deberías saber antes de ir a Londres.

Los viajes a Londres necesitan una preparación previa y también es necesario tomar algunas precauciones para que no ocurran episodios inesperados. A continuación, te señalamos algunos consejos y observaciones para realizar con mayor éxito tu viaje a Londres. Considera tener en cuenta las siguientes cosas antes de viajar:

Los documentos:

Si eres ciudadano de la UE no te hará falta pasaporte para viajar, aunque si tienes que llevar a Londres tu DNI. Sin embargo, es recomendable que lleves ambos documentos, así como fotocopias de cada uno. También es recomendable llevar la documentación en un lugar que no sea el equipaje, como por ejemplo en tus bolsillos.

¿Tienes seguro de viaje? Si no es así, es recomendable que tengas uno. Puedes preguntar en cualquier agencia de viajes que conozcas para más información.

No olvides llevar tu carnet de conducir. Si lo que quieres es buscar trabajo en Londres , en ocasiones te preguntarán si tienes carnet de conducir. Y es conveniente tenerlo a la mano en esos momentos.

En Londres, la tarjeta de seguridad social española no sirve; sin embargo, los ciudadanos de la UE pueden obtener gratis asistencia sanitaria a un precio bastante bueno presentando el pasaporte o el Formulario E111. Para conseguir este último puedes acudir a tu centro provincial de seguridad más cercano y solicitarlo. Cuando te pregunten, no olvides mencionar que vas a ir a buscar trabajo y hasta que no encuentres uno, necesitas ese documento por si algo te ocurriera. Sea como fuere, una vez que te encuentres trabajando en Londres te darán de alta en la Seguridad Social allá.

Sobre la Seguridad en Londres:

Londres es una ciudad segura. Hay cámaras por muchos lugares monitoreando todo, así como policías vigilando y dispuestos a ayudarte cuando tengas algún problema. Sin embargo, es conveniente que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

No salgas de noche solo(a).

Londres

No lleves más dinero del que vayas a usar

Vigila las bolsas y maletas en lugares muy concurridos o lugares públicos.

Cuídate de los ladrones (que si bien hay, son escasos) en sitios como mercadillos.

La Moneda Británica

A diferencia de otros países europeos, la moneda en Gran Bretaña es la libra esterlina (pound), de símbolo ” £ “.

Las monedas son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques, y también de £1 y £2.

£1 = 100 peniques (penny/pences). Y los billetes son de £5, £10, £20 y £50.

Puedes llevar cheques de viaje en libras, ya que resulta una manera cómoda de cargar con el dinero y además en bastantes sitios los aceptan como forma de pago. Aunque lo mejor es siempre llevar tu visa española que allá funcionará a la perfección, aunque cerciorándote en el banco antes de venir.

Si lo que quieres es cambiar dinero, tendrás que acudir a casas de cambio y bancos que están en todos lados, inclusive en el mismo aeropuerto de salida tendrás a tu disposición algún banco o caja para cambiar. Ojo con las comisiones antes de hacer el cambio de dinero.

Los Enchufes en Londres

En el Reino Unido, los enchufes tienen tres barras, de manera que tendrás que conseguirte un adaptador para aparatos electrónicos provenientes de España. Aunque lo más probable es que en el hotel o el sitio donde te hospedes tengan. En el caso de que compres algún aparato electrónico en Londres, asegúrate de que tenga enchufe europeo, para que puedas usarlo al regreso.

El Tiempo en Londres

ENERO 6°C LLUVIOSO

FEBRERO 6°C NUBLADO

MARZO 8°C LLUVIOSO

ABRIL 10°C SOL/CHUBASCOS

MAYO 13°C SOL/CHUBASCOS

JUNIO 16°C SOLEADO

JULIO 19°C SOLEADO

AGOSTO 19°C SOLEADO

SEPTIEMBRE 16°C SOLEADO

OCTUBRE 13°C MUY LLUVIOSO

NOVIEMBRE 9°C LLUVIOSO

DICIEMBRE 7°C LLUVIOSO

En Julio y agosto a veces hace mucho calor. De manera que échate crema protectora y bebe mucha agua. Cuando salgas, házlo con varias capas de ropa y si hace calor te las quitas y si hace frío te las quedas. No olvides el paraguas ya que el tiempo es algo imprevisible. En octubre/ noviembre el invierno es muy frío e incluso llega al punto de nevar. En primavera a veces hay algo de sol y algo de lluvia. El verano es imprevisible así que lleva algo de abrigo en la mano siempre, a pesar que el día empiece con sol.

Los móviles en Londres

Para liberar tu teléfono en Londres es fácil: puedes hacerlo por tan solo 10 libras aproximadamente. Una vez liberado, compras una tarjeta en una tienda al efecto y se la colocas. Con eso ya podrás recibir llamadas de familiares, amigos y ofertas laborales.

El teléfono libre, sin contar con tarjeta inglesa, irá cambiando a partir de la potencia que detecte en uno de los operadores.

La diferencia de hora

La diferencia horaria entre España e Inglaterra es d

El metro en Londres

El metro es un sistema de trece líneas. Algunos de sus nombres son: Metropolitan, Jubilee, Circle y Central. El tamaño de Londres es considerable y posee 6 zonas para transportes públicos.

Cuando viajes por metro, no olvides conservarlo hasta el final del viaje, porque lo necesitarás a la salida. En caso de que viajes sin billete o por algún motivo no puedas presentarlo, lo más probable es que te multen y deberás pagar £10. El precio de un billete para el metro es de £2 para la zona 1.

Si tienes planeado tomar el metro varias veces por día, entonces lo más recomendable es comprar un bono diario (one-day Travelcard £3.60 zonas 1-2), ya que esto resulta más económico. La validez de este bono a partir de las 9:30 am. Otra opción es el bono para siete días. Algo que también se puede hacer es solicitar un carné de billetes (10 billetes = £11 zona 1. Esto es interesante si no viajas constantemente. También puedes comprar cada mes un bono ( unas £135 zonas 1-6), o también cada año.

El Agua en Londres

Al ducharse, uno puede experimentar una sensación algo rara. El agua potable tiene bastante cal y para quienes no estamos acostumbrados a eso, puede ser desagradable. Si bien es una opción más cara, aunque más segura, algo que puedes hacer es comprar agua mineral embotellada.

Sobre el Autor

Carlos Alcántara es colaborador en Londres-Tips.com, sitio web creado para proveer información útil para quienes deseen hacer viajes a Londres. También encontrarás tips y datos sobre Hoteles en Londres, vacaciones en Londres y Restaurantes en Londres.

Autor: Carlos Alcantara