Localización de barcos en tiempo real

Posted by on 27 oct, 2010 in Barcos de cruceros, Blog de viajes, Utilidades | 3 comments

Localización de barcos en tiempo real

¿Dónde está mi barco?

Buena pregunta sí. Puedes echarle un vistazo este artículo sobre cómo localizar un barco en tiempo real, donde te proponemos un juguete por cortesía de marinetraffic.com, para que mates el rato buscando el barco de cruceros en que el tal vez vayas a viajar, y de camino, visites esos mares lejanos y otros más próximos, a golpe de ratón y clic. De paso, también te será útil para bordear las costas recordando un poco de geografía.

Para ayudarte a interpretar los datos y la operativa, tanto del mapa que te ponemos aquí como los de la propia web marinetraffic.com, tienes a continuación  una pequeña ayuda que te dará algunas pistas sobre el tema en cuestión. Si aún así te metes en algún charco y no das con la tecla, no te pongas todavía el chaleco salvavidas, simplemente puedes escribir un comentario y trataré de responder a tus dudas. ¡Y hala, a divertirse buscando!

Bueno, por si acaso si eres de los que no tienen tiempo que perder, también te he preparado una lista para que vayas directamente a localizar el barco de crucero que buscas. La relación contempla barcos que actualmente operan desde el puerto de Málaga. La tienes a continuación, tan solo tienes que usar el enlace con el nombre del barco, una vez dentro pincha en “última posición recibida“.

Cruceros que salen desde el puerto de Málaga

Interpretación del mapa

Ayuda sobre el uso y la interpretación del mapa

Algunas cuestiones previas:

  • Puedes localizar cualquier tipo de barco: cruceros, yates, petroleros, cisternas, remolcadores, etcétera. Si lo que buscas concretamente es un barco de crucero pertenecerá al tipo ‘pasajeros’ representado por un icono de barco en color azul oscuro, si está atracado en un puerto el icono será entonces un cuadrado, también del mismo color azul. Otros tipos de barcos están representados con iconos de los siguientes colores: yates= rosa, cisternas= rojo, remolcadores y prácticos= celeste, barcos de cabotaje= verde, barcos de alta velocidad= amarillo.
  • Al pasar el ratón sobre los iconos representados en el mapa, aparecerá una etiqueta emergente con el el nombre del barco. Al hacer clic sobre el icono, se abrirá una ventana también emergente, con más detalles sobre el mismo, junto a diferentes enlaces con más información directamente ya en la página de Marine Taffic.
  • Como en todos los mapas de Google, los puedes ampliar, reducir y arrastrar con el ratón, no obstante, si lo amplias mucho desaparecerán los iconos de los barcos y en su lugar se marcarán unos sectores cuadrados con el número de buques que están en esa zona. Haciendo clic en el sector, se reduce la escala y se abre de nuevo con los iconos de barco.
  • Cuando hay muchos barcos en una misma zona (Estrecho de Gibraltar por ejemplo) los iconos se superponen unos a otros, puedes entonces ampliar la escala del mapa para que dichos iconos se separen entre sí, y ver así los nombres de los barcos al pasar el ratón por encima.
  • Si sabes la ruta que hace el crucero en el que vas a viajar, puedes ir siguiéndola hasta encontrar el barco que buscas. Para localizar de forma directa un barco por su nombre, tendrás que ir a la página de Marine Traffic, para ello leete el siguiente apartado.

A cerca de la web marinetraffic.com.

En esta web puedes encontrar información intensiva a cerca de los barcos, con fotografías, medidas, histórico de rutas, etcétera. También dispones de información a concerniente a los puertos, más mapas, y… bueno curiosea un poco tu mismo.

Tal vez lo que más te interes sea buscar un barco en concreto, en ese caso ve arriba a la pestaña donde dice “Barcos” y selecciona debajo “Buscar todos los barcos” en el apartado de la izquierda “Nombre del barco” es donde tienes que escribir de forma literal el nombre del mismo.

Según lo coriente que sea el nombre del barco, te aparecerán unos pocos llamados de la misma forma, por ejemplo con el nombre de “Empress” como el de la compañía Pullmantur hay varios, no obstante el que tu buscas será del tipo “pasajeros”. Para dar con él, también te puedes guiar por la columna donde indica “último puerto conocido” lo que te debería sonar por el recorrido que hace el crucero.

3 Comments

Join the conversation and post a comment.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Localización del "Pacific Dream" de Pullmantur | málaga golf parking - [...] Dejamos de actualizar este enlace con la posición del barco. A partir de ahora lo puedes consultar en el …
  2. Dónde se encuentra el barco "Adventure of the Seas" | málaga golf parking - [...] Dejamos de actualizar este enlace con la posición del barco. A partir de ahora lo puedes consultar en el …
  3. Localización actual del Empress de Pullmantur | málaga golf parking - [...] Dejamos de actualizar este enlace con la posición del barco. A partir de ahora lo puedes consultar en el …