Un presupuesto para viajar en vacaciones

Posted by on 20 feb, 2011 in Blog de viajes, Consejos para viajar, Utilidades |

Un presupuesto para viajar en vacaciones

¿No has pensado en hacer un presupuesto para tu viaje de vacaciones?

Si sigues estos sencillos consejos y utilizar nuestro calculador de presupuesto de vacaciones, aprovecharás mucho mejor tus días de ocio y te evitarás sorpresas desagradables.

Si bien el dinero para el viaje de vacaciones no es lo único importante, su falta de planificación en la forma adecuada puede deparar riesgos importantes y más de un quebradero de cabeza que no querrás encontrar. Para evitarlo, vamos a pegarle un vistazo a la forma de hacer un presupuesto conveniente y saber así la cantidad de dinero que vamos necesitar en nuestro viaje de vacaciones.

Lo primero

Lo primero a tener en cuenta es el gasto principal, como son vuelos y alojamientos. Precisamente con respecto al hospedaje, ten en cuenta la siguiente observación. Si tu alojamiento es por ejemplo un albergue, el gasto que te vaya a representar será seguramente el que hayas concertado con el establecimiento, pero si vas un hotel mejor, casi con toda probabilidad utilizarás algunos de los servicios extra que ofrecen e incluso puedes encontrar cargos extra que no esperabas. Tal vez esto sea un poco injusto, pero no se trata de quejarse, sino de saber con antelación cómo organizar el dinero para sacarle el máximo provecho y situarse ante situaciones reales.

Las comidas

Otro elemento a tener en cuenta es la alimentación. Si bien, como es lógico, hay que prever una cantidad para ello, tampoco es conveniente asumir que todo el gasto en comida representa un importe extra durante el transcurso de tus vacaciones. Si te hubieras quedado en casa en lugar de viajar también habría existido ese gasto, e incluso, si viajas a lugar más barato que donde vives, puede que hasta te ahorres algo en este concepto.

Las actividades

Otro elemento a tener en cuenta son las actividades. Visitas a lugares de interés, museos, visitas guiadas, etcétera. Tendrás que hacer una lista con todas estas actividades que tienes previstas y asignar un importe estimado para ellas. No obstante, si ten en cuenta y piensa al mismo tiempo, en todo aquello que no harás por estar lejos, como ir al cine, a la discoteca o a la bolera…

Lo que no cuenta

Por último, y para hacerte un poco más feliz con tus cuentas, si hay algo que no tendrás que incluir en tu presupuesto, y es que mientras estás fuera no consumirás ninguna energía en tu casa, no utilizaras el teléfono, no gastarás agua o no se te averiará la lavadora.

Tu plantilla de presupuesto

A continuación tienes la plantilla Excel con la que podrás calcular tu presupuesto de viaje de vacaciones. Puedes verla y utilizarla en línea y si crees que te resulta útil también la puedes descargar desde el siguiente enlace:

  Descargar Presupuesto de Vacaciones (77,0 KiB, 1.416 hits)


Uso de la plantilla en línea

Rellena los conceptos con los datos que consideres útiles para tu presupuesto. No escribas en las celdas sombreadas de color gris, son las que hacen los cálculos. Puedes utilizar la plantilla en línea pero ten encuentra que no guardan tus datos. Si necesitas comenzar de nuevo puedes recargar la página.